Transformación digital
¿Que es la transformación digital?
La transformación digital tiene lugar cuando una organización aprovecha nuevas tecnologías para rediseñar y redefinir sus relaciones con los clientes, los empleados y los partners. Esta transformación de los negocios abarca multitud de procesos, desde la modernización de aplicaciones y la creación de nuevos modelos empresariales hasta el desarrollo de nuevos productos y servicios para los clientes.
Esta transformación efectúa cambios fundamentales en la manera de operar de las organizaciones, optimiza sus recursos internos y ofrece más valor a los clientes. Las tecnologías de la nube sirven de base para que esas organizaciones sean más ágiles, colaboren mejor y se centren más en los clientes.
Definición de la transformación digital
La transformación digital consiste en utilizar tecnologías digitales modernas (como todo tipo de plataformas en la nube públicas, privadas e híbridas) para crear o modificar procesos y culturas empresariales y la experiencia de los clientes de forma que las organizaciones logren adaptarse a las dinámicas de los negocios y del mercado, que cambian constantemente.
¿Por qué es importante la transformación digital?
La transformación digital impulsa los negocios y los sectores. Multitud de organizaciones de todos los tamaños, desde startups hasta multinacionales, deciden dar el paso de la transformación digital no solo para mejorar a gran escala, sino también para lograr grandes cambios y adentrarse de lleno en la era digital. Se necesita un fuerte compromiso por parte de las empresas y los equipos de TI, así como la voluntad de adaptarse a los cambios resultantes.
El proceso de transformación digital aporta las siguientes ventajas:
Una tecnología flexible para compilar, desplegar y gestionar aplicaciones más rápido en la nube.
Experimentación para incorporar nuevas ideas y extraer más información valiosa sobre lo que demandan los clientes y el mercado.
Medición de los resultados de la experimentación con análisis de datos para tomar decisiones más fundamentadas.
Colaboración entre los distintos equipos de las organizaciones gracias a herramientas que permiten compartir información.
Mejora de la experiencia de los usuarios y análisis de los datos para ofrecerles más valor.
Agilidad para escalar y acelerar procesos fácilmente para obtener buenos resultados en la era digital.